CAMPESINOS DE MI TIERRA

 

Siembran la tierra mojada,
con su canto y su labranza,
y florece la semilla
que da vida y da confianza,
se que vendrán nuevos días de justicia y abundancia,
campesinos de mi tierra que anhelan la democracia.
La tierra da la cosecha,
con el aire, flora y fauna,
y el sol cuando amanece,
da color a la esperanza,
mas llegarán otros líderes que den amor a su patria
campesinos de mi tierra, los explota la plutocracia.
Trabajando, trabajando,
te pasas la vida entera
y nos abres con tus manos
los surcos de nueva era,
pidiéndole a dios bendiga con la lluvia la semilla
campesinos de mi tierra, que tengan un nuevo día.
Trabajas la tierra en calma
con arado y con machete
y te levantas al alba
no mas cuando te amanece,
trabajas de sol a sol y no sales de tu pobreza,
tus manos callosas muestran las huellas de tu nobleza.
La tierra y el campesino,
juntos hacen el milagro,
y el pan nos lo multiplican
con su esfuerzo y su trabajo.
Pues paguemos precios justos por sus productos del campo.
¡Campesinos de mi tierra, los amo por que son santos!
Roberto Rourk.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement