MI SOLITARIA RIBERA.

 MI SOLITARIA RIBERA.

El Sol perezoso me guía,
camino bajando al arroyo
que también camina
bañando de espuma
peñascos del cauce
que revelan milenarios secretos
y va perezoso hacia el mar.
Acompaño al rio en su lento andar
con mi sombrero de paja
y mi caña de pescar.
La vida trascurre cansina
para los demás
que están cómodos en casa
mirando la tele
escuchando nuevas
del decadente mundo.
Yo, escucho el paso
del agua tranquila,
que con su líquido cantar
me ha contado
del arrullo de la paloma
que la acecha el gavilán,
de los ruidos del bosque,
del hambriento puma,
del venado nervioso,
del pez en el agua,
de lirios y arreglos
florales silvestres.
Yo me quedo en mi casita
en la solitaria ribera
a donde no llegan
noticias de famosos,
ni el hedor de acéfalas muchedumbres.
Con mi sombrero de palma
y mi caña de pescar
camino con calma
improvisando canciones,
dejando en mi andar
el peso de las ambiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement