LOS DUENDES.

 ¿Existen los duendes?

Se dice que los duendes tienen larga vida, habitan en un plano distinto al nuestro y por eso son invisibles para la mayoría. Viven en la tierra desde antes que nosotros, hay por todo el mundo con diferentes formas, costumbres y nombres.
Como es muy extensa su variedad, hablare sobre unos cuantos:
Leprechauns: estos duendes originarios de Irlanda son pequeños, de vestimenta verde, amistosos, fiesteros y borrachos, salen para las fiestas de San Patricio, les gusta acumular tesoros, por lo cual en muchas regiones hay personas que los buscan para robarles sus riquezas, ellos las esconden donde nace el arcoíris y ellos, con su magia, hacen que la raiz del arcoíris cambie de lugar.
Duendes Enanos: son pequeños duendes de piernas gruesas y gran cabeza, generalmente están muy conectados con las profundidades de la tierra. Son extractores de metales y sobretodo acumuladores de oro y diamantes. Tienen barba blanca y a algunos se los ve con vestimentas de metal con cascos y mayas mágicas.
Pixies: estos duendes, más pequeños que los habituales, tienen largas piernas y un rostro espigado que termina en un gorro frigio muy puntiagudo. Son traviesos, de origen Inglés, corren muy rápido y suelen agotar a los humanos, caballos y fieras que los persiguen. Roban o cambian de lugar los objetos de las casas para descontrolar a los humanos. Pueden domesticarse y crear amistad con ellos; ayudan a los humanos en sus tareas. Son enemigos de las hadas por considerarlas malvadas.
Brownies: estos duendes son originales de Escocia, son domésticos y ayudan en las tareas del hogar. Su atuendo no es atractivo, por lo cual algunas personas les tienen miedo. Su nombre se debe a su color y al de sus ropas que es marrón.
Lutin: parecidos a los Pixies, de origen Francés, tienen las orejas muy puntiagudas. Viven en comunidades aisladas donde la naturaleza es exuberante. No se entrometen con el ser humano y suelen hacerlos perder en el bosque para proteger a los animales, plantas y al ambiente.
Elfos: son de varios tamaños y tienen algo de hadas ya que poseen alas. Son peligrosos, viven en sus propias comunidades y sólo ayudan a los humanos en circunstancias excepcionales, como maremotos, huracanes, caidas de aerolitos. Se cree que vinieron del espacio en uno de ellos.
Colorín colorado, este cuento se ha acabado.



Roberto Rourk.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement