LA PIEL.

 LA PIEL, PRIMERA LINEA DE DEFENSA DEL CUERPO.

La grasa con mucosidades, bajo la piel, es la segunda linea de defensa.
“La mucosidad tiene una mala reputación”, menciona el Dr. Richard Boucher, experto en pulmones de la Universidad de Carolina del Norte. “La gente piensa que es algo malo. Sin embargo, en realidad la mucosidad es nexo y barrera entre el ser humano y el mundo exterior”.
Mucosidad tienen todas las superficies húmedas del cuerpo, como pulmones, senos, boca, estómago y los intestinos. Incluso los ojos están cubiertos con una fina capa de mucosidad que sirve como lubricante para evitar que los tejidos se sequen. También es una línea de defensa.
“La mucosidad es muy importante porque filtra lo que se inhala por la nariz como polvo, alérgenos y microorganismos”, dice el Dr. Andrew Lane, otorrino laringólogo de la Universidad Johns Hopkins. “Cualquier cosa que se respire queda atrapada en la mucosidad, como las moscas en el papel matamoscas”.
Cada hora se inhalan miles de bacterias, pero uno no se entera ya que quedan atrapadas en la mucosidad pulmonar. Luego, pequeños pelos llamados cilios empiezan a trabajar. Empujan la mucosidad hacia nariz y boca junto con las bacterias, virus y polvo y así son expulsados fácilmente.
La mucosidad también contiene proteínas, azúcares y moléculas especiales que ayudan al cuerpo a controlar los gérmenes dañinos.
La mayoría de los problemas de mucosidad son temporales. Sin embargo, producir demasiada contribuye a la aparición de algunas afecciones graves. Esto incluye la fibrosis quística, un trastorno genético que hace que la mucosidad de los pulmones se vuelva espesa y parecida al pegamento. Boucher y sus colegas trabajan para poder encontrar tratamientos nuevos para la fibrosis quística y las enfermedades pulmonares relacionadas.
La mucosidad marrón o negra se presenta con mayor frecuencia en fumadores crónicos y en personas con algunos tipos de enfermedad pulmonar. Los colores verdosos, parduscos o sangrientos indican infección bacteriana severa.
Puede ser difícil determinar el problema solo por el color de la mucosidad, ya que muchas cosas pueden hacer que cambien de color. Los médicos se basan en otras pistas para diagnosticar y tratar el problema.
Muchos animales tienen una capa resbaladiza, como los caracoles, moluscos y peces que los protege contra las bacterias del mar.
NOTA: Esta es una información médica.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Tú, Octaviana Romero, Ana Clemencia Urcuyo y 5 personas más
12 comentarios
Me divierte
Me divierte
Comentar
Compartir

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement